Diseño Biofílico en el Espacio de Trabajo FABRICA del SOL – Barcelona +++ Sostenible

Diseño Biofílico en el espacio de trabajo provocando una conexion con la naturaleza a traves del espacio de trabajo y las personas, incorporando de manera natural esa arquitectura honesta y cierta que aporta la naturaleza y que a la vez te hace aprender de ella

Un estudio de la Escuela de Psicología de la Cardiff University, en la región de Gales, en Reino Unido, ha concluido que la presencia de plantas en la oficina aumenta la productividad de los empleados. Concretamente los responsables de la investigación han apuntado un número, el 15% sería el incremento del rendimiento en un entorno de vegetación natural.

La razón de esta mejora en la productividad es que las plantas hacen que los empleados se encuentren más felices y trabajan mejor. Los investigadores han aportado motivos científicos para sacar sus conclusiones, por una parte, como el impacto que tiene la vegetación interior en la percepción de la calidad del aire. No son los únicos que han apuntado estos beneficios, pero son los primeros que han estudiado casos de oficinas reales. A lo largo de varios meses seguidos han comprobado que las plantas aumentan la productividad en el entorno de trabajo, crean un ambiente más satisfactorio.

Analizando las causas de este beneficio los investigadores lo han relacionado con una implicación mayor, tanto física, cognitiva como emocional, con el trabajo. La solución no esté en desproveer a una oficina de todo lo que no es imprescindible para la actividad laboral sino en vestirla de verde y de forma natural, creando lazos entre naturaleza-persona y espacio de trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *