LABT

GrupTBA siguiendo su plan estratégico  está finalizando el diseño y la implantación de un espacio que estará destinado a jóvenes emprendedores en un ecosistema que favorece el crecimiento de startups y promueve la emprendeduría en el sector de la construcción e inmobiliario. Un entorno muy dinámico lleno de ideas brillantes que mejoren nuestro entorno en el ámbito socio- económico y que tenga como columna vertebral los valores de la compañía, independencia, flexibilidad, tecnología , sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.

Para mas información www.gruptba.com “a world to improve”. @GrupTBA

 

APARTAMENTOS C/BALMES 248. BARCELONA

UrbansTBA perteneciente a Grup TBA ha finalizado la promoción de viviendas en la C/Balmes, 248 . Un proyecto de cierta complejidad que se ha desarrollado en pleno centro de Barcelona con un equipo multidisciplinar formado por el prestigioso arquitecto Xavier Martí y el equipo de Dirección de Obra de  Jordi Carbonell. El proyecto viene caracterizado por un producto ideado para gente joven, configurado mediante espacios abiertos y regido por un programa funcional que permite generar espacios diferenciados para potenciar su uso de forma independiente. Este proyecto ha sido dirigido por el área de Project Management  de UrbansTBA que ha conseguido un ratio inferior a 990 €/m2 de Hard y Soft cost, para unas viviendas con calidades medias en pleno centro de Barcelona y que ha significado una importante  optimización de la inversión, maximizándose la TIR del Promotor y aportando valor en la propia construcción del activo tanto a nivel de plazos, como costes y calidades. Desde Grup TBA siempre caminamos al lado de nuestros clientes con el único objetivo de aportar valor y optimizar las inversiones tanto en lo referente al CAPEX como en el OPEX.

INAUGURACIÓN NUEVAS OFICINAS

GRUP TBA ha inaugurado sus nuevas oficinas en Barcelona, concretamente en la calle Bruc 136-138 con 465m2. Esta sede acoge a más de 30 profesionales. Cada departamento trabaja en el mismo edificio, pero cada uno cuenta con espacios diferenciados.

En concreto, la compañía ha llevado a cabo una renovación integral de estas oficinas que ha dado lugar al nacimiento de unas instalaciones “vanguardistas y sostenibles” que refuerzan la apuesta de Grup TBA por un modelo de trabajo que impulse la creatividad, la innovación, la diversidad y la gestión del proyecto.

Con la idea de que las personas son las verdaderas protagonistas, los empleados han tenido una participación clave en la renovación de la sede desde su puesta en marcha hasta el traslado e instalación. En la segunda planta ha nacido un nuevo espacio, como el comedor, que se ha convertido en un lugar de coworking en el que los empleados pueden mantener reuniones con equipos externos e internos. Y una amplia zona donde se llevaran a cabo nuevas STARTUP. #design #architecture www.gruptba.com @GRUPTBA

El interiorista más buscado del momento LRV

Pintor antes que arquitecto, es el interiorista más buscado del momento: cerca de 200 proyectos en todo el mundo, New York, Tokio… y nos ha elegido a nosotros, ha elegido a TBA Retail para llevar a cabo la reforma de sus oficinas en Barcelona. Nos sentimos orgullosos de colaborar con los más prestigiosos profesionales, tanto a nivel local como a nivel internacional. Nos hemos ganado la confianza de nuestros clientes gracias al trabajo bien hecho, la eficiencia y la calidad, todo esto es el resultado de la búsqueda continua de la excelencia por parte de todos los miembros nuestro equipo.

Nuestros proyectos llave en mano, obras , servicios de ingeniería y tramitación de licencias para qué interioristas como Lázaro solamente se dediquen a desarrollar su visión mas esencial y puedan aportar toda su materia gris, dando alma propia a sus interiores y vida a sus espacios.

el proceso creativo de decoración es un ejercicio de erudición, inspiración y conexión continuos. Y hoy más que nunca antes. Los interioristas no solo crean espacios, también “marca” y su proceso creativo incluye cierta permeabilidad a tendencias internacionales, en perpetua evolución.  Grupo TBA trabaja para hacer realidad esa inspiración y dar vida a sus ideas y diseños.

Conoce más sobre nuestros proyectos y suscribete a nuestro blog para recibir las últimas noticias sobre nuestras colaboraciones  y  visita con nosotros Madrid Design Festival, festival internacional que convertirá a Madrid en capital de diseño y la situará en un lugar privilegiado en el contexto internacional. La cita  abarcará todas las disciplinas de diseño, desde la arquitectura al diseño gráfico pasando por la comunicación o el interiorismo, hibridando todas ellas en un  formato contemporáneo e innovador.

Madrid Design Festival es un proyecto de largo recorrido que estará presente en toda la ciudad, convirtiéndose en la mejor herramienta de democratización del diseño y transmitiendo la importancia de una disciplina que transforma a diario nuestras vidas. Un lenguaje capaz de generar metodologías, cambiar mentalidades, alterar positivamente nuestro entorno y, sobre todo de rediseñar el mundo.

El festival será una cita cargada de ambiciosas propuestas que colocará al diseño en el calendario cultural de la ciudad, atrayendo a una audiencia nacional e internacional a sus actividades expositivas y formativas repartidas por toda la capital.

 

Diseño Biofílico en el Espacio de Trabajo FABRICA del SOL – Barcelona +++ Sostenible

Diseño Biofílico en el espacio de trabajo provocando una conexion con la naturaleza a traves del espacio de trabajo y las personas, incorporando de manera natural esa arquitectura honesta y cierta que aporta la naturaleza y que a la vez te hace aprender de ella

Un estudio de la Escuela de Psicología de la Cardiff University, en la región de Gales, en Reino Unido, ha concluido que la presencia de plantas en la oficina aumenta la productividad de los empleados. Concretamente los responsables de la investigación han apuntado un número, el 15% sería el incremento del rendimiento en un entorno de vegetación natural.

La razón de esta mejora en la productividad es que las plantas hacen que los empleados se encuentren más felices y trabajan mejor. Los investigadores han aportado motivos científicos para sacar sus conclusiones, por una parte, como el impacto que tiene la vegetación interior en la percepción de la calidad del aire. No son los únicos que han apuntado estos beneficios, pero son los primeros que han estudiado casos de oficinas reales. A lo largo de varios meses seguidos han comprobado que las plantas aumentan la productividad en el entorno de trabajo, crean un ambiente más satisfactorio.

Analizando las causas de este beneficio los investigadores lo han relacionado con una implicación mayor, tanto física, cognitiva como emocional, con el trabajo. La solución no esté en desproveer a una oficina de todo lo que no es imprescindible para la actividad laboral sino en vestirla de verde y de forma natural, creando lazos entre naturaleza-persona y espacio de trabajo.

Premios MAPEI 1ª edicion “La Fabrica del Sol” MAPEI Awards 1st edition “La Fabrica del Sol”

El jurado hizo público el nombre de los ganadores de la I edición del Premio Mapei a la Edificación Sostenible en una gala celebrada, hace unos días, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña (COAC). La Mención Especial del Jurado, recayó en “La Fábrica del Sol” tras la votación de 430 estudiantes de Arquitectura de las principales universidades españolas a través de la página web del premio, al obtener 3.588 puntos. Una vez más UrbansTBA  (GRUPO TBA) responsable del ámbito de ingeniería de instalaciones contribuye a la edificación sostenible.

La Fábrica del Sol en un edificio modernista construido en el 1907, ahora propiedad del ayuntamiento de Barcelona, se rehabilita en 3 etapas a partir del 2001, hasta transformarlo en el equipamiento municipal de referencia para la educación ambiental, de esta manera GRUP TBA a través de Urbans TBA Engineering department contribuye a la divulgación y transmisión de valores medioambientales en la ciudad de Barcelona.

The jury made public the name of the winners of the Mapei Award  1st edition for Sustainable Building at the Official College of Architects of Catalonia (COAC). The Special Mention of the Jury, went to “La Fábrica del Sol” after the vote of 430 architecture students from the main Spanish universities, to obtain 3,588 points. Once again, UrbansTBA (TBA Group) responsible for the field of facilities engineering contributes to sustainable building.

The Factory of the Sun in a modernist building built in 1907, now owned by the city of Barcelona, is rehabilitated in 3 stages from 2001, to transform it into a public equipment  reference for environmental education, in this way GRUP TBA through of Urbans TBA Engineering  department contributes to the dissemination and transmission of environmental values in the city of Barcelona.

GRUP TBA sostenibilidad responsabilidad social empresarial versus el cambio climático y protección del medio ambiente. Grup TBA es un grupo empresarial neutro en carbono  ayudando a mitigar y compensar las emisiones de sus clientes.

GRUP TBA sustainability corporate social responsibility versus climate changes and environmental safety. Grup TBA is a carbon neutral business group helping to mitigate and offset its customer’s emissions.

Llaves en mano en franquicias – Turnkey Projects for franchisees

TBA retail – Grupo TBA desarrolla proyectos llave en mano para franquiciados dando un servicio en tiempo y coste inmejorable, gestionando el proyecto desde el principio hasta la propia entrega del local.

TBA retail – TBA Group develops turnkey projects for franchisees giving a service in time and cost unbeatable, managing the project from the beginning to the delivery of the asset.

TBA retail con los emprendedores

TBA retail desarrolla la ampliación de ATTICO Coworking, una vez mas Grupo TBA participa en el desarrollo de emprendedores aportando su granito de arena en la implantación y ampliación de ATTICO Coworking.

El Coworking (cotrabajo) es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

TBA retail develops ATTICO Coworking, once again Grupo TBA participates in the development of entrepreneurs contributing their bit of sand in the implantation and extension of ATTICO coworking.

Coworking is a form of work that allows freelance, entrepreneurs and SMEs from different sectors to share the same work space, both physical and virtual, to develop their professional projects independently, while promoting joint projects .

1er FORUM INVESTMENT-STARTUPS 20ª ed. BBCONSTRUMAT-Barcelona

Grupo TBA lidero el primer Forum de inversión Inmobiliaria y startups en la 20ª edición del Barcelona Building Construmat en colaboración con IESE business School y RTV capital. Este nuevo formato realizado por Fira de Barcelona ha tenido un gran éxito de asistencia generando sinergias entre emprendedor y inversor fomentando la innovación y la generación de nuevos modelos de negocio.

TBA group led the first Real Estate Investment Forum and startups in the 20th edition of the Barcelona Building Construmat in collaboration with IESE Business School and RTV capital. This new format made by Fira de Barcelona has been successful of assistance generating synergies between entrepreneur and investor fomenting innovation and the generation of new business models.